Categorías
Prensa

La evolución peruana

Gastón Acurio es uno de los protagonistas de la cocina del Perú. Sus propuestas están en Buenos Aires.

Gastón Acurio es el embajador culinario de Perú. Un chef-empresario que tiene una gran visión estratégica. Posicionó la cocina de su tierra entre las más pujantes del planeta. Cree con firmeza que los recursos gastronómicos de su país y de este continente son motores que impulsan las economías regionales y la identidad de los pueblos.

Sus emprendimientos son exitosos. Su chef ejecutivo en Argentina, Anthony Vázquez (restaurante La Mar), recibió la consigna de adaptar al microcentro porteño una cocina peruana desbordante, de alto impacto y de sabor profundo. Anthony cumplió a rajatabla con la tarea asignada. Ensaladas, sopas, piqueos-tapas, platos de horno, sándwiches, pastas, principales y postres. Algunos platos hacen un guiño cómplice a la cocina porteña. Un gesto de afecto al país que lo hospeda desde hace tres años.

La Ensalada Barranco es una lograda interpretación latina de la taboule. La quínoa reemplaza al trigo bulgur. Aceitunas, queso, choclo, palta, porotos negros y hummus se suman al juego de tomate, pepino, menta, perejil, cebolla y morrón para el triunfo de la frescura.

El lomo saltado luce su identidad criolla. Suculentos trozos de lomo, cebolla colorada y de verdeo, tomates cherry y gajos de papas fritas con su piel se funden en un solo sabor gracias a la salsa de soja y el vinagre.

El bife de Anthony es alto y tentador. Llega perfectamente cocido, con su hueso y su grasa, caramelizado en la superficie y acariciado por un adobo provenzal. Lo acompañan unos tallarines verdes condimentados con un pesto liso y cremoso y papas a la huancaína. Un plato robusto.

Los postres en vaso son la perdición de los golosos que no se resisten a la sensualidad de los dessert de cuchara.

Ver la nota original publicada en Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×